Ideas de snack para antes de hacer ejercicio

Ideas de snack para antes de hacer ejercicio

En CereArt somos unos convencidos de que hacer ejercicio es la mejor manera de llevar un día. Te hace feliz, alegre, vital y nada puede contra ti cuando has tenido un día de entrenamiento. Sin embargo cuando nuestro cuerpo se mueve, nos pide calorías extras. Por eso hoy te taremos una ideas rápidas para comer cuando sales a moverte.   

Lo primero que debes saber es que cuando haces ejercicio la energía que utilizas se obtiene de las reservas de glucosa (glucógeno) que tienes y no de lo que has consumido antes de la actividad. Esto significa que la energía que gastas es correspondiente a lo que comiste muchas horas antes.  Sin embargo los snacks antes de entrenar son importantes porque te ayudan a tener buen rendimiento y a no desgastarte.

Cuando haces actividad de 1 hora con una intensidad mediana a alta puedes optar por las siguientes opciones:

  •  Media taza de yogurt griego (Sin azúcar) con 2 o 3 cucharadas de cereal (Preferiblemente un cereal sin azúcar o que no exceda los 7g), si le quieres dar otro poquito de sabor agrégale fruta pero poquita!! 
  • 1 banano con 1 cucharada de mantequilla de maní (Sin azúcar).
  •  Almendras o alguna nuez con poquitas fresas.  
  • Helado de banano y alguna fruta.  Medio banano congelado y otra fruta congelada. licuar en un procesador y obtienes una textura cremosa. De topping le puedes agregar maní triturado o un cereal ligero como el amaranto..

Estas son algunas de las muchas cosas que puedes comer, igualmente les hacemos la aclaración de que no somos nutricionistas y que todos los cuerpos reaccionan distintos a los alimentos. Simplemente nos encanta aprender de comida y de cómo esta nos afecta o nos beneficia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
¿Hola, en que puedo ayudarte?