Recomendaciones para armar un cereal balanceado y saludable

CereArt | armar cereal | Cereales y snacks saludables

¿Necesitas un cereal saludable para acompañar una dieta balanceada?  Aquí te damos unas recomendaciones de cómo armarlo por nuestra página web.

El primer paso para personalizar tu cereal es escoger la base. En este caso te recomendamos escoger bases sin azúcar y con alto contenido de fibra. Es importante que tenga fibra porque esto nos ayuda a sentirnos más llenos y además ayuda a la buena digestión.  

Las bases recomendadas para armar tu cereal son las siguientes (recuerda que en CereArt puedes escoger varios ingredientes como base, así que si quieres puedes seleccionar todos los que te vamos a recomendar):

  •  Hojuelas de avena natural: Contribuye a la disminución natural y progresiva de los niveles de colesterol y azúcar. Se dice que es uno de los cereales más completos por su alto contenido en fibra, porque favorece la digestión y ayuda a eliminar toxinas. Este cereal viene en su estado natural no es horneado ni tampoco tiene endulzantes ni saborizantes.
  •  Hojuelas de trigo natural: Es un alimento rico en fibra, minerales y vitaminas. No contiene endulzantes, ni saborizantes.
  •  Amaranto pop´s: El amaranto es un cereal que contiene vitaminas y minerales importantes sin embargo se destaca por su contenido de  proteína. El que consigues en CereArt es sin azúcar y en presentación POP. Estos significa que viene tipo crispeta, lo cual lo hace mas divertido de comer.
  •  Quinoa pop´s: Le llaman el “grano de oro” por su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y porque posee un alto porcentaje de fibra dietética total, lo cual la convierte en un alimento ideal. En CereArt la que tenemos está endulzada con stevia y fructosa. Además viene en sabor vainilla o chocolate, lo cual le darán sabor a tu base.
  • Maní triturado: No a todos les gusta el sabor a maní, sin embargo si te gusta agrégalo. El maní es de las nueces que más proteína aporta, además es bajo en carbohidratos y rico en grasas buenas. Recuerda que las grasas buenas son poderosos antioxidantes que nos mantiene vitales.

Luego de tener tu base de CereArt terminada, puedes complementar tu cereal con adiciones.

 

Estas son las adiciones recomendadas:

  • Nueces: ¡Las recomendamos todas! Todas tienen contenidos nutricionales importantes, puedes incluirlas todas o simplemente la que más te guste.
  • Cacao nibs: Los cacao nibs son trozos de cacao puro, son muy nutritivos con propiedades antioxidantes y se destacan por tener buenos aportes de magnesio, hierro y potasio. Son un producto 100% natural.
  •  Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza son populares por su alto contenido en proteína y hierro. Viene naturales y sin endulzar.
  • Semillas de girasol: Ricas en antioxidantes y en ácidos grasos insaturados, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Aportan fibra y generan sensación de saciedad. Contienen magnesio y fósforo, aliados para el cerebro. Inyectan energía y vitalidad, y contribuyen a fortalecer el sistema inmune.
  •  Lianza: Fuente vegetal de grasos omega 3 y fitoestrógenos. Rica en fibra, lo que la convierte en un alimento que, consumido de manera regular, previene varias enfermedades. Estimula el trabajo intestinal, elimina toxinas, contribuye a bajar el colesterol. Inclusive, quienes consumen linaza de forma regular puede experimentar disminución de la tensión nerviosa.
  • Chía: Es una fuente saludable de omega 3, ayuda a eliminar toxinas, regula la flora intestinal, previene la oxidación celular. Contribuye a mantener al organismo bien hidratado, beneficia la digestión y genera una sensación de saciedad. Es una tendencia contemporánea añadirla a los cereales y a las ensaladas.

Nota: No incluimos las frutas deshidratadas ya que naturalmente la fruta aporta azúcares naturales y es preferible comer la fruta fresca. Sin embargo en CereArt no adicionamos azúcar a las frutas que deshidratamos, entonces si la quieres agregar para darle sabor no es malo y las más recomendadas son la fresa y la mora.

 

Ahora que conoces más de cómo armar tu propio cereal balanceado y saludable, empieza a crearlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
¿Hola, en que puedo ayudarte?