MITOS SOBRE EL DESAYUNO

 

mitos

Los nutricionistas se refieren, una y otra vez, a la importancia del desayuno. Las abuelas y las mamás insisten en que no se debe salir de la casa sin comer algo alimenticio y nosotros, en CereArt, somos unos convencidos de que el desayuno si es una de las comidas mas importantes del día. Porque además de que activa tu metabolismo y te da la gasolina para llevar el día, es una oportunidad para empezar un día lleno de vitalidad.

Sin embargo todavía existen muchos mitos del desayuno, aquí te contamos 3 que son muy  comunes.

No desayunar, me ayuda a bajar de peso. ¡FALSO!

Después de estar toda la noche sin comer nada y levantarse, el cuerpo te va a  pedir gasolina para poder llevar a cabo las actividades  del día y si no tienes la energía adecuada, tu cuerpo se va a volver lento y perezoso, y como resultado tendrás un metabolismo lento.

Así que nunca salgas de casa sin desayunar algo y asegúrate de que sea nutritivo, que de verdad te aporte cosas buenas!

Los alimentos “Light” son mas saludables. ¡FALSO!

Muchas veces preferimos los productos que dicen “light” en el empaque. Pero hay que tener cuidado ya que pueden ser bajos en algún componente pero altos en otros, por ejemplo bajos en azúcar y altos en grasas. También hay que tener cuidado con los aditivos químicos que le echan para lograr ser bajos en calorías. Es preferible que al desayuno comas lo mas natural posible; la avena es una excelente opción ya que contiene muchísimas propiedades nutritivas , y no es un alimento tan procesado.

Desayunar solamente con un batido o jugo verde. ¡FALSO!

Así como lo dice sascha fitness “La mayoría de estos jugos están hechos solo con frutas y vegetales, lo cual se podría estar tomando calorías de más, ya que se utilizan más porciones de fruta de las que debería. Además no cuenta con la cantidad de proteína que se necesita.”

La recomendación es que esta bien que lo consumas, siempre y cuando tenga la porción de fruta adecuada (No excederse para que tenga sabor mas rico) y este acompañado de una proteína o una fuente de carbohidrato complejo como la avena .

Siempre recuerda, si quieres tener energía, un metabolismo mas rápido y buen humor no te olvides ¡DESAYUNAR!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
¿Hola, en que puedo ayudarte?