5 razones para incluir frutos secos en tu dieta

Por: Melina Nogales 

 

Sin ser nutrióloga, pero como practicante de un estilo de vida saludable, combinado eso sí con ejercicio, me atrevería a decir que los frutos secos, son una alternativa que favorece positivamente a tu cuerpo, te aportan energía para realizar tus actividades cotidianas, y a su vez te ayuda a saciar la ansiedad que te invade entre comidas, esa que hace que termines tomando el primer junk food que te encuentres para el consumo.

Cuando los mecatos que llamamos en Colombia a las papitas, dulces, refrescos y cualquier otro producto empaquetado, a los que tenemos un fácil acceso llame a tu estómago, respira y has una pausa para mejor elegir alimentos como: marañones, maní, nueces del Brasil, almendras, nuez del nogal y sus derivados que encontrarás a manera de snack de 35 gramos.

Ahora tal vez estarás diciendo que suena algo costo y difícil su adquisición, lo que realidad es falso porque puedes encontrar a los frutos secos en tiendas especializadas en alimentación sana, además de otras que te dan acceso a la compra vía online, permitiéndote que a pocos clics tengan tu solicitud en la puerta de tu casa, como lo hace Cereart (https://cereart.com/nueces/).

CereArt | cereal bowl | Cereal personalizado

Beneficios de los frutos secos

Ahora que hay motivación, déjame describirte lo que pueden hacer por ti los frutos secos al menos con un consumo de entre 3 a 5 veces por semana:

  • Contienen alto valor proteínico y en fibra que para deportistas o quienes se ejercitan con frecuencia es una buena noticia, pues aporta a la regeneración muscular.
  • Las grasas sanas que hay en los frutos secos son las que puedes ver en vegetales como el aguacate el aceite de coco y oliva así como en el pescado y son necesarias para nuestro organismo a nivel cardiovascular, construcción de la membrana celular, hormonas, aportan energía a nuestro cuerpo y colaboran en la digestión de Vitaminas como la A y D, las cuales hacen que nuestra piel luzca más sana como también está dentro de la dieta recomendada en mujeres embarazadas.
  • Son ideales para consumir en ensaladas y postres aunque no es descabellado incluirlos en salsas para un plato fuerte que tenga pollo por ejemplo.
  • Según un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, facilitan la reducción de los triglicéridos y el Colesterol.
  • Finalmente, sugiero no exceder su consumo, entre 15 y 17 gramos diarios es la proporción adecuada.

¡Atrévete a disfrutar de los beneficios de los frutos secos!

¿Quieres conocer más de mí? Puedes visitarme en: https://eldigitalpreneur.com/