Conoce 4 tipos de Cereal

Los cereales pueden llegar a ser un alimento muy nutritivo, siempre y cuando se coman de la manera más natural posible; sin añadidos químicos y lo más importante sin azúcar.

En este artículo te traemos un listado de los 4 cereales que puedes comerlos a cualquier hora del día, antes o después de entrenar e incluso como una merienda o snack. Todos constituyen una gran fuente de energía para tu cuerpo, aportan carbohidratos completos, facilitan y fortalecen la flora intestinal, son altos en vitaminas, nutrientes, antioxidantes y contribuyen a un buen desarrollo de tu salud mental y física.

  • Avena
  • La avena es uno de los cereales más completos, posee un poder depurativo gracias a la gran cantidad de aminoácidos presentes en cada cucharada, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, favorece la digestión, es alta en fibra y proteína. Además contiene una sustancia que se llama betaglucanos la cual ayuda a absorber el colesterol.

  • Trigo
  • El trigo no solamente es delicioso, sino que también tiene grandes beneficios, como ayudarte a combatir el colesterol y las enfermedades cardiacas, aportar vitamina E a cada partícula de tu cuerpo, da energía, combate el terrible estreñimiento gracias a su alto contenido en fibras, estimular la agilidad mental, estabiliza los estados nerviosos y, por si fuera poco, es un gran aliado para mantener el cabello, uñas y piel espectaculares.

    Son muchos los mitos y críticas con respecto al trigo, pero si lo consumes de manera natural es posible gozar de cada uno de sus beneficios sin tener ningún tipo de complicaciones o causar efectos secundarios.

  • Cebada
  • Es un cereal de gran valor nutritivo. Su efecto anti colesterol se potencia por su contenido de fibra soluble, que mejora, además, el tránsito intestinal. La cebada es es rica en vitaminas A, B, C y E, minerales, potasio, magnesio y fósforo.

  • Quínoa
  • Seguramente ya hayas escuchado los múltiples beneficios que contiene este grano y por eso nos encanta repetirlo. Le llaman el “grano de oro” por ser un alimento tan completo, contiene 16 aminoácidos, entre ellos 8 esenciales para nuestro cuerpo. Tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y posee un alto porcentaje de fibra dietética total, lo cual la convierte en un alimento ideal que actúa como un depurador del cuerpo, eliminando toxinas y residuos dañinos. Produce sensación de saciedad, por su propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago.

    El cereal es sin duda tu mejor opción para darle a tu cuerpo todo aquello que necesita para estar fuerte y saludable ¿Qué esperas para incluirlo en tu alimentación? Visita nuestra sección de Mezclador y crea tu propia porción de cereal mezclándolo con las bases y frutas que más te gustan.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1
    ×
    ¿Hola, en que puedo ayudarte?