Cómo leer la tabla nutricional y las etiquetas de los alimentos

Tabla nutricional

La etiqueta de una bolsa de papas fritas, una caja de cereal o una botella de jugo puede darte mucha información acerca del valor nutricional de cada alimento.

Si tomas en cuenta la tabla nutricional de los alimentos que consumes, podrás seleccionar mejor las comidas que forman parte de tu dieta y llevar una vida más saludable.

Por eso, hoy te traemos una guía rápida para aprender a leer la información nutricional e interpretar las etiquetas de tus productos favoritos.

  1. Tamaño de la porción / porciones por envase

De aquí empieza la lectura. Debes leer cuanto es el contenido total del paquete  (Tamaño de la porción) y las porciones por envase que normalmente son los gramos recomendamos para consumir. Es importante que entiendas que todo el contenido de la tabla está basando en las porciones por envase. Si quieres saber cuántas calorías tiene el paquete en total debes multiplicarlo por el número de porciones por envase. En este caso por 12.5.

  1. Calorías

Este número equivale a las calorías que tiene la porción por envase, en el caso de CereArt son 40 gr. Normalmente este es el número que más miran las personas. Sin embargo en ciertos casos no es tan relevante. Por ejemplo los frutos secos tienen muchas calorías pero son altos en nutrientes, en este caso no es relevante. Pero si lo comparas con una bebida gaseosa si es relevante ya que estas son calorías vacías que no te aportan nutrientes.

  1. Grasa total

Te indica los gramos de grasa que aporta la porción por envase. Evita productos que sean altos en grasas.

  1. Sodio

Debes buscar alimentos bajos en sodio. Por esta razón la medida es en Mg porque la ingesta debe ser baja.

  1. Carbohidratos

Este valor es importante, pero lo más importante es la calidad del carbohidrato. No es lo mismo el carbohidrato de una chocolatina al de una avena natural.

  1. Fibra

Comer más fibra te brinda muchos beneficios, así que entre más fibra tenga el producto ¡mucho mejor!.

  1. Azúcares:

Este elemento es de los más importantes para revisar. Lo más recomendable es consumir productos que no presenten en la tabla nutricional un valor alto en azúcares.

  1. Proteínas:

Te indica la cantidad de proteínas que te aporta el alimento.

Esperamos que esta guía rápida te ayude a tomar mejores decisiones a la hora de comprar cualquier producto. En CereArt tienes la opción de ir calculando tu tabla nutricional y recuerda no te asustes por las calorías, lo que cuentan son los nutrientes y la calidad del alimento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
¿Hola, en que puedo ayudarte?