¿Qué cantidad de frutos secos consumir?

En los últimos años, la cultura fit ha tenido un gran auge dentro de las nuevas generaciones, junto con este estilo de vida la comida y la alimentación se han ido transformando, catalogando ciertos alimentos como más o menos saludables que otros.

Uno de los más mencionados son los frutos secos, a estos se les han atribuido numerosos beneficios para el organismo; que van desde un buen funcionamiento del cerebro (ayudando a rendir más en actividades que requieren esfuerzo intelectual), pasando por el metabolismo, estados de ánimo, energía vital, hasta convertirse uno de los mejores aliados para el buen funcionamiento del cuerpo. Pero surge la pregunta de: ¿Cuál es la cantidad indicada de consumo para aprovechar al máximo sus ventajas? A continuación, las vamos a conocer.

Para cualquier tipo de alimento, el hecho de consumirlo moderado y de forma balanceada, significa una gran parte de los buenos resultados que se pueden conseguir para mejorar diferentes aspectos de nuestra salud. Para los frutos secos normalmente el consumo recomendado más mencionado es un puñado que dependiendo de la persona, equivale a un aproximado de 30 gramos por porción.

Almendras: La porción aproximada son unas 24 almendras que equivalen a 180 calorías.

Lo mejor es consumir estos frutos secos con la cáscara debido a que en estas se encuentra una gran cantidad de vitamina E. Las almendras son un fruto que ayudan a activar el metabolismo y favorece el tránsito intestinal aportando calcio por lo que es una excelente alternativa para las personas que no consumen leche.

Nueces: La porción aproximada son unas 11 nueces que equivalen a 210 calorías.

Contienen numerosas vitaminas además de aportar magnesio, calcio y omega-3, ayuda a producir más serotonina en el cerebro, (La serotonina es la sustancia encargada de modular procesos conductuales dentro de los que se incluye: el estado de ánimo, el apetito, la memoria, la sexualidad y la atención. El estrés es la principal causa de que esta sustancia se reduzca en el cuerpo).

Están también las nueces de macadamia que a pesar de tener un contenido calórico similar, aportan un nivel un poco más bajo en proteínas y carbohidratos, aunque sin dejar de ser beneficiosas.

Pistachos: La porción aproximada son unos 19 pistachos que equivalen a 180 calorías.

Desde su característico color verde se puede evidenciar que son diferentes al resto; son una excelente fuente de energía y de los frutos secos más ricos en proteínas, estos ayudan a aumentar las defensas y mejorar la circulación de la sangre por lo que es muy bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, no contiene grasas nocivas lo cual ayuda al cuerpo a absorber mejor los nutrientes.

Anacardos: La porción aproximada son unos 14 anacardos que equivalen a 172 calorías.

Los anacardos son frutos secos con un grado elevado de azúcar (por eso su sabor dulce), sin embargo, proveen al organismo con buenas vitaminas. Son excelentes reforzando el sistema inmunológico, los huesos y los músculos; puede contribuir a la regulación de la temperatura corporal y la regulación de la ansiedad.

Avellanas: La porción aproximada son unas 27 avellanas que equivalen a 165 calorías.

Son los frutos secos perfectos para aumentar las defensas y mantener alejados los resfriados, son una muy buena fuente de calcio y proteína que contribuyen al buen desarrollo de los músculos y funcionamiento de los huesos.

En adición a esto, son los frutos que más se recomiendan consumir a las personas vegetarianas, porque además del gran aporte proteínico que poseen, no contienen las grasas nocivas de la carne ni su dificultad digestiva. Incluso pueden llegar a contribuir a la mejora de la artritis.

Los anteriores son los frutos secos comúnmente más demandados. Como se puede evidenciar, aunque cada uno conserva unas características que los hacen únicos, todos convergen en que con un consumo adecuado resultan ser beneficiosas para la salud. Junto con estos encontramos otros tipos de frutos secos como lo son: los piñones, las pipas de calabaza, pipas de girasol, cacahuates, castañas, entre muchos otros más.

Además de consumir estos frutos secos por separado también obtenemos diferentes beneficios al mezclarlos entre sí, dentro de nuestro gran portafolio en CereArt, tenemos la opción de que armes tus propios cereales con los frutos que más te gusten o adquirir productos predeterminados, para ayudar a mantener una alimentación balanceada con toda la cantidad de vitaminas, proteínas y carbohidratos que nuestro cuerpo necesita.

 

¡Conoce nuestra variedad de frutos secos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Hola, en que puedo ayudarte?
Powered by