¿Qué son los nibs de cacao y para que sirven?

¿Has oído mencionar este nombre alguna vez? Con seguridad que si lo has oído y aquí te contaremos que son y para que sirven los nibs de cacao.  Estos trocitos cafés que parecen cascara de café considerados como un superfood, son en realidad cacao puro.  Provienen del árbol del cacao y se tuestan para darles el sabor crocante. Como son cacao puro, su sabor es como el de un chocolate amargo, pero mas nutritivo que un chocolate.

En realidad son muy nutritivos con propiedades antioxidantes y se destacan por tener buenos aportes de magnesio, hierro y potasio. Son un producto 100% natural y lo mejor es que viene del choco, esto significa que es un producto 100% colombiano.

Si tienes antojo de chocolate y te estas cuidando del azúcar, los nibs de cacao pueden ayudarte a quitar esas ganas ya que sus notas de cacao te recuerdan al chocolate. Además de esto combinan bien con todo, si haces un cereal dulce te contrasta muy bien por su sabor amargo o si lo haces mas cítrico también te da un buen contraste de sabores.

Una vez hicimos el experimento de hacer un infusión con los cacao nibs y un poco de canela, el resultado nos sorprendió. Es increíble y lo mejor es que estas tomando puros nutrientes. Si no lo has probado te recomendamos que lo hagas. En CereArt lo puedes encontrar en varias presentaciones; ya sea para mezclar en tu cereal, como un snack individual o en bolsa de 300g para que lo combines con todo lo que se te ocurra.

¡Superfood: Cacao nibs!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
×
¿Hola, en que puedo ayudarte?