¿Qué son los nibs de cacao y para que sirven?

¿Has oído mencionar este nombre alguna vez? Con seguridad que si lo has oído y aquí te contaremos qué son y para qué sirven los nibs de cacao.  Estos trocitos cafés que parecen cáscara de café considerados como un superfood, son en realidad cacao puro.  

Provienen del árbol del cacao y se tuestan para darles el sabor crocante. Como son cacao puro, su sabor es como el de un chocolate amargo, pero más nutritivo que un chocolate.

En realidad son muy nutritivos con propiedades antioxidantes y se destacan por tener buenos aportes de magnesio, hierro y potasio. Son un producto 100% natural y lo mejor es que viene del chocó, esto significa que es un producto 100% colombiano.

Si tienes antojo de chocolate y te estas cuidando del azúcar, los nibs de cacao pueden ayudarte a quitar esas ganas ya que sus notas de cacao te recuerdan al chocolate. Además de esto combinan bien con todo, si haces un cereal dulce te contrasta muy bien por su sabor amargo o si lo haces más cítrico también te da un buen contraste de sabores.

La semillas de cacao son un superalimento, son un producto 100% natural y se consiguen en Colombia.

Una vez hicimos el experimento de hacer un infusión con los cacao nibs y un poco de canela, el resultado nos sorprendió. Es increíble y lo mejor es que estas tomando puros nutrientes. Si no lo has probado te recomendamos que lo hagas. En CereArt lo puedes encontrar en varias presentaciones; ya sea para mezclar en tu cereal, como un snack individual o en bolsa de 300g para que lo combines con todo lo que se te ocurra.

Arma tu cereal

En CereArt lo puedes mezclar en tu cereal, ve al mezclador y arma tu propio cereal al gusto.

Ir al mezclador

También lo tenemos en otras presentaciones aquí te las dejo para que compres y lo puedas mezclar con lo que más te gusta

Comprar cacao nibs

6 Sorprendentes beneficios para la salud de las semillas de cacao

1) Superfood nutricional: Las semillas de cacao orgánico crudo son una excelente fuente de fibra y hierro. Una sola porción de semillas de cacao proporciona el 18% del valor diario para fibra y el 21% del valor diario para hierro. También están llenos de antioxidantes protectores y magnesio. Por lo tanto, las semillas crudas de cacao son una de las mejores fuentes alimenticias de magnesio.

2) Bueno para el cerebro: Las semillas de cacao son bueno para tu cerebro, estudios dicen que tomar cacao antes de realizar alguna operación matemática es bueno, por lo tanto es considerada una merienda inteligente, ayuda a la actividad cognitiva de nuestro cerebro.

3) Reduce el azúcar en la sangre: Estas semillas no son mágicas, pero sí puede ayudar al sistema cardiovascular y reducir la presión arterial.

4) Mejora la sensibilidad a la insulina: Para ser poco lo de la presión arterial, la semilla de cacao cruda también puede desempeñar un papel importante en la reducción del riesgo diabético. regula los niveles de glucosa en la sangre y aumenta la función de las células que producen insulina.

5) Ayuda a mejorar el estado de ánimo: si se siente un poco deprimido, una dosis de cacao puede actuar como un poderoso estimulante del estado de ánimo. El cacao está lleno de compuestos que aumentan los niveles de endorfinas y serotonina en nuestro cerebro; Estos son los químicos que nos animan, reducen la ansiedad y nos dan una sensación general de bienestar.

6) Salud general: Las semillas deberían de estar en tu dieta diaria, ya que son un superalimento, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades crónicas.

Semillas

CereArt te trae una variedad de semillas para comprar

FRUTOS SECOS Y NUECES

CereArt te trae una variedad de frutos secos para comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
×
¿Hola, en que puedo ayudarte?