Hoy les traemos una receta para salir de la rutina. ¿Alguna vez han oído hablar del mugcake? Para los que no lo han oído, es como un cupcake rápido y saludable hecho en un mug. Nosotros hicimos la misma receta del mugcake pero en un molde de donuts y al horno. Si no tienes un molde de donuts lo puedes hacer en otro molde que tengas. La gran ventaja de esta donut es que tiene avena y recordemos que la avena es un cereal alto en fibra y con carga glucémica media, entonces te lo puedes comer como snack y sin remordimientos.
Ingredientes:
3 cucharadas de harina de avena (Si no tienes, simplemente coges avena y la pones en la licuadora para pulverizarla)
3 cucharadas de harina de almendras (Si no tienes puedes usar de coco o mas avena)
2 huevos (1 entero y 1 clara)
Cacao en polvo
Stevia al gusto
1 cucharadita de polvo para hornear.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora.
Prepara el molde con un antiadherente para que no se te pegue la mezcla como nos pasó a nosotros. Puedes usar PAM o aceite de coco.
Métela en el horno a una temperatura de 300F (Debes precalentar el horno). Dependiendo de qué tan potente sea tu horno es el tiempo que debes de dejarla. A nosotros se nos demoró 10 min.
Decoración: Lo mejor de una donut es lo que le pones encima, decórala con lo que tengas a la mano que te guste. Puede ser mantequilla de maní y cereal como topping, o puedes derretir chocolate o inclusive hacer una crema de coco.
¡Espero te atrevas a ensayar y si lo haces por favor compártenos tu creación!