¡Envios a todo Colombia!

Nicolás Uribe, un talento que nos inspira

Nadar, pedalear, correr. El triatleta Nicolás Uribe ha recorrido un camino de logros y reconocimientos, que incluye dos años consecutivos como el mejor colombiano en Ironman, categoría 25 a 29 años.

Disciplinado y apasionado por el deporte, se levanta todas las mañanas con su mente enfocada en permanecer positivo para enfrentar el entrenamiento y las labores del día a día.

Su jornada comienza temprano, a las 6:30 a.m. Desayuna y, una hora más tarde, inicia su rutina de ejercicios, que incluye trote o montar en bicicleta. Al mediodía se dirige a la piscina, para hacer una rutina de nado y, por la noche, entrena en el gimnasio. Lo normal para él, es hacer entre tres y seis horas de deporte diariamente. Su alimentación debe ser hipercalórica, para que su cuerpo pueda soportar tanto gasto energético.

Pensando en el desayuno, cuenta que su mezcla favorita de CereArt, para comerse algo rico y conseguir una buena dosis de energía, contiene maíz azucarado, arroz achocolatado y arroz soplado natural; fresa, coco, almendra rayada y almendra entera. Es una combinación dulce, con fibra, carbohidratos y proteína, que le aporta un valor energético significativo para una jornada larga de entrenamiento.

Lo que lo lleva a entrenar con tanta dedicación y disciplina, afirma, es la pasión por lo que hace y la satisfacción de alcanzar un buen resultado. "Competir al lado de los mejores triatletas del mundo, que entregan su alma en cada carrera; conocer nuevas culturas, aprender de cada persona y lugar al que llego y, sobre todo, sentir la satisfacción de la victoria, siempre serán valiosos motivos para competir".