Beneficios del cacao

 

Cacao-nibs

Cuando nos mencionan este nombre a todos se nos viene a la cabeza la imagen de un chocolate delicioso,  pero  en realidad el cacao es mucho más que una barra azucarada.

El cacao es la semilla del árbol de cacao. Esta semilla tiene múltiples usos, entre los más conocidos y destacados está el chocolate. Sin embargo existen otras maneras de consumir el cacao y de aprovechar todos los beneficios que esta semilla puede brindarnos. Aquí te contaremos los dos principales beneficios que ofrece este súper alimento.

El beneficio más importante es la cantidad de antioxidantes que esta semilla trae. Recordemos que los antioxidantes son esenciales para manteneros vitales y prevenir el envejecimiento prematuro.

El magnesio es otro mineral que se encuentra en el cacao y entre sus aportes esta la relajación del cuerpo y vasos sanguíneos.

Para aprovechar al máximo todos los beneficios que esta semilla nos trae es importante comerlo lo más natural posible. Por eso asegúrate de comer chocolates  con un porcentaje alto de cacao o los cacao nibs que son semillas de cacao secas con todas sus propiedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
¿Hola, en que puedo ayudarte?