¿Beneficios del cacao y dónde comprar cacao en polvo?

CereArt | presentaciones cacao | Cereales y snacks saludables

El poder del cacao: Es considerado como un super alimento por todos los beneficiosos que aporta a la salud. A continuación te mostraremos algunos de sus beneficios …

Niños y jóvenes

Es una fuente muy rica en magnesio, calcio y potasio que ayuda a los jóvenes a desarrollar sanamente el sistema muscular y huesos. Es un energizante natural, por su contenido de cafeína y teobromina. Ambos, componentes estimulan el sistema nervioso central y mejoran la concentración.

Problemas  cardiovasculares y presión arterial

De todos los alimentos el cacao es el que más cantidades tiene de polifenoles (antioxidante), por encima del té verde, el vino y los arándanos. Por su fuente de polifenoles (catequinas y otros) ayudan a prevenir problemas relacionados con el corazón (vasodilatador). Está  constituido por ácidos grasos no saturados como monoinsaturados y poliinsaturados que están asociados con la disminución de riesgos de enfermedades cardiovasculares. Los componentes del cacao permiten la reducción de colesterol malo (LDL) e incrementa el colesterol bueno (HDL).

CereArt | Cacao cucharas beneficios

Problemas de depresión y ansiedad 

Consumir granos y cacao puro y chocolate vegano en una concentración de más del 60% genera la liberación de serotonina y dopamina, sustancias neurotransmisoras que mantienen vivo el cerebro. Estas sustancias  inhiben el dolor, es analgesica, sedante y levanta el animo, en coclusion, nos da placer-nos produce felicidad.

Cereart | chocolate vegano beneficio

Cognitivos y de memoria

Es una fuente concentrada de antioxidantes, principalmente flavonoides, sustancias bioquímicas que benefician el cerebro. Entran en el cerebro e inducen estimulación generalizada que provoca cambios en la morfología neuronal,  mejorando , principalmente, las áreas implicadas en el aprendizaje y la memoria.

El cacao disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y disminuye el riesgo de accidentes cerebrovascular en los seres humanos.

Energizante natural

Por su alto contenido en minerales, el cacao actúa como un energizante natural para deportistas y en general para los jóvenes en su etapa de crecimiento.

Problemas de estreñimiento

Una pastilla de chocolate amargo de 7.8gr. contiene 1 a 1.4 gs. de fibra que ayuda a mejorar los procesos digestivos. Cada grano con cáscara de cacao posee alto contenido de fibra.

Deficiencias en magnesio y potasio: Es una fuente muy rica en Magnesio y Potasio que ayuda a controlar los niveles de ansiedad y deficiencias de huesos y músculos. Los contenidos de magnesio en los granos de cacao permiten la reducción de tensión o estrés premenstrual en las mujeres.

Nuestros productos de cacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *