Beneficios de la semilla de marañon

En primer lugar los beneficios de la semilla de marañon solo son cosas buenas, ademas que su suave textura y su sabor hace que esta nuez nos encante.

Además el marañon originaria de Brasil pero cultivada también en Colombia crece como una fruta y lo que conocemos como nuez es en realidad la semilla que tiene la forma de un riñón pequeño.

La semilla de marañon cabe destacar que vienen llenas de nutrientes esenciales como la fibra, proteínas y ácidos grasos ideales para reducir el colesterol y por supuesto no podían faltar las vitaminas B1, B2, E, el calcio y el magnesio. Existe un mito entre las mamas y abuelas que son excelentes para la memoria.

CereArt | marañones | Snack saludable

Lo mejor de la nuez de marañon es que usando tu creatividad la puedes transformar para aprovechar todos los beneficios de formas diferentes. Con ella puedes hacer  leche vegetal, salsas y mantequilla de marañon entre otras. Hoy te queremos dejar dos recetas de @coolture_food.

Una de ellas es la mantequilla de marañón y la otra es un dip salado de marañon que lo puedes usar para cualquier cosa desde un topping para el pollo hasta para acompañar una tostada, es supremamente fácil de hacer y lo puedes mezclar con cualquier cosa.

Mantequilla de marañón

Ingredientes:

-300gr de marañón

-Pizca de canela (opcional)

Finalmente preparamos: En primer lugar mete todos los marañones en un procesador o pica todo y muélelos hasta tener una mantequilla, con una espátula vas limpiando los bordes para que quede homogéneo. Por ultimo agrega una pizca de canela al gusto o sal y métela a la nevera.

Dip de marañón

Ingredientes:

-300gr de marañón

– Cilantro al gusto

-1 limón

-Sal al gusto

Finalmente preparamos: En primer lugar mete todos los marañones en un procesador o pica todo y muélelos hasta tener una mantequilla, agrega el cilantro (Lo vas probando para medir la cantidad que te parezca bien), del mismo modo agrega unas gotas de limón y sal al gusto.

¡Por lo tanto intenta estas recetas, te sorprenderán! En CereArt además encontrar el marañon en varias presentaciones, también encontraras diferentes frutos secos, del mismo modo puedes experimentar con estas opciones para crear nuevas mantequillas o dips probablemente resultaran deliciosas también, finalmente los frutos secos los puedes usar también como adición para tu mezcla de cereal o cómo snack para llevar a todos lados y cabe destacar que son sin sal. ¿Qué esperas para probarlo?

CereArt | Tostada| Snack saludable

La semilla de marañon ayuda a tu cuerpo

Esta nuez sirve para tus antojos y no pecar, ya que el marañon no aumenta el colesterol entonces es perfecta para frenar los antojos dentro de comidas como snack.

Además  la semilla de marañon por sus  ácidos grasos se encargan de bajar los niveles de colesterol, también previenen que las arterias del corazón se obstruyan.

Controlar el peso

Las semillas de marañón generan una satisfaccion cuando se consumen, ayudan a mantener el peso controlado, ya que pecar con estos frutos secos es muy bueno, por que tambien ayudan a aumentar el metabolismo por ser ricos en fibra, del mismo modo apoya al proceso digestivo

¡Contraataca el cáncer!

Las semillas de marañon por tener  proantocianidinas ayudan a contraatacar las células que producen cáncer. Se sabe que intervienen para que las células cancerígenas no se dividan.

 

FRUTOS SECOS Y NUECES

CereArt te trae una variedad de frutos secos para comprar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
×
¿Hola, en que puedo ayudarte?